Servicios

Instalaciones eléctricas

 

IDEIPERU.

IDEIPERU

:

  1. .
  2. .
  3. .

Descripción:

La instalación eléctrica es todo un conjunto de elementos los cuales permiten transportar y distribuir la energía eléctrica, desde el punto de suministro hasta los equipos dependientes de esta. Entre estos elementos se incluyen: tableros, interruptores, transformadores, bancos de capacitares, dispositivos, sensores, dispositivos de control local o remoto, cables, conexiones, contactos, canalizaciones, y soportes. Las instalaciones eléctricas pueden ser abiertas (conductores visibles), aparentes (en ductos o tubos), ocultas, (dentro de paneles o falsos plafones), o ahogadas (en muros, techos o pisos).

Objetivos de una instalación:

Una instalación eléctrica debe de distribuir la energía eléctrica a los equipos conectados de una manera segura y eficiente. Además algunas de las características necesarias de estas son:

  1. Confiables, es decir deben realizar el objetivo propuesto, en todo tiempo y en toda la extensión de la palabra.
  2. Eficientes, es decir, energía transmitida con la mayor eficiencia posible.
  3. Económicas, o sea con un costo final adecuado a las necesidades a satisfacer.
  4. Flexibles, referible a posibles ampliaciones, disminuirse o modificarse con facilidad, y según posibles necesidades futuras.
  5. Simples, o sea con facilidad de operación y el mantenimiento sin necesidad de recurrir a métodos o personas altamente calificados.
  6. Agradables a la vista, una instalación bien hecha simplemente se ve “bien”.
  7. Seguras, aquellas con garantía de seguridad a las personas y propiedades durante su operación común.

Clasificación de instalaciones eléctricas:

Para fines de estudio, nosotros podemos clasificar las instalaciones eléctricas como sigue: Por el nivel de voltaje predominante.

  1. Instalaciones residenciales, son las de casa habitación.
  2. Instalaciones industriales, se encuentran en el interior de las fábricas, generalmente son de mayor potencia comparadas con la anterior.
  3. Instalaciones comerciales, respecto a su potencia son de tamaño comprendido entre las dos anteriores.
  4. Instalaciones en edificios, ya sea de oficinas, residencias, departamentos o cualquier otro uso, y pudieran tener su clasificación por separado de las anteriores.
  5. Instalaciones especiales.

Por la forma de Instalación:

  1. Visible: se puede ver directamente.
  2. Oculta: no se puede ver por estar dentro de muros, pisos, techos, etc. de los locales.
  3. Subterránea: establecida debajo del piso, sin importar la forma de soporte o material del piso.
  4. Aérea: está formada por conductores paralelos, soportados por aisladores, usan el aire como aislante, pudiendo estar los conductores desnudos o forrados. En algunos casos se denomina también línea abierta.

Por el lugar de la Instalación:

Las instalaciones eléctricas también pueden clasificarse en normales y especiales según, el lugar donde se ubiquen.

  1. Las instalaciones normales pueden ser interiores o exteriores. Están a la intemperie, deben de tener los accesorios necesarios (cubiertas, empaques y sellos) para evitar la penetración del agua de lluvia aun en condiciones de tormenta.
  2. Se consideran instalaciones especiales a aquellas colocadas en áreas con ambiente peligroso, excesivamente húmedo o con grandes cantidades de polvo no combustible.

Dentro de estas clasificaciones también se subdividen por el tipo de lugar:

  1. Lugar seco, aquellos no sujetos normalmente a derrames de líquidos.
  2. Lugar húmedo, los parcialmente protegidos por aleros, corredores techados pero abiertos, así como lugares interiores que están sujetos a un cierto grado de humedad pos condensación, tal como sótanos, depósitos refrigerados o similares.
  3. Lugar corrosivo, se pueden encontrar expuestas a sustancias químicas corrosivas.
  4. Lugar peligroso, en donde las instalaciones están sujetas a peligro de incendio o explosión debido a gases o vapores inflamables, polvo o fibras combustibles dispersasen el aire
  5. Lugar mojado, donde se tienen condiciones extremas de humedad, tales como intemperie, lavado de automóviles, instalaciones bajo tierra en contacto directo con el suelo, etc...

Opción para descargar catálogo de servicios:

descarga

Descargar catalogo